Implementación eCommerce
Desarrollo del canal de ventas online y distribución de celulares
- Definición de estrategia comercial, políticas de precios y portafolio de productos.
- Diseño del plan de adquisición de tráfico a través de medios digitales: SEO, SEM, campañas (e-mail marketing, push app notifications, SMS, redes sociales).
- Selección e implementación de la plataforma de comercio electrónico: diseño de usabilidad, contenidos y evolución de funcionalidades.
- Diseño e implementación de la operación logística de envíos.
Outsourcing de Logística
Tercerización de la operación logística B2C (Bussiness to Consumer)
- Rediseño de procesos operativos y administrativos.
- Diseño e implementación de software para la gestión de pedidos.
- Análisis de indicadores operativos y definición de nivel de servicio objetivo.
- Evaluación, selección y contratación de proveedores de almacenamiento, fulfillment y distribución.
- Definición de procesos de control de la operación tercerizada y auditoría de contratistas.
Gestión de Ventas
Desarrollo del modelo de abastecimiento a canales de venta
- Diseño de un modelo de asignación de stock de terminales y simcards a los canales de ventas, basado en la optimización de la disponibilidad en puntos de venta.
- Implementación de la gestión de logística mayorista de productos comerciales en SAP.
- Definición de políticas de inventario, diseño de la red de distribución y establecimiento de niveles de servicio objetivo.